La Iglesia Solo Busca Conservar El Poder - El Blog de Mario

Breaking

Home Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 7 de julio de 2010

La Iglesia Solo Busca Conservar El Poder

Por fin algo coherente aparece de la cada vez menos influyente iglesia católica. Aparentemente existe un único miembro de dicha congregación que piensa mas con la cabeza que con el ridículo deseo de poder; se llama Nicolás Alessio, un cura de córdoba que asevera que la comunidad eclesiástica “está cayendo en ridículo”

Iglesia

“El matrimonio homosexual, es mucho mas coherente desde el Evangelio apoyarlo que Condenarlo”

“En el fondo el único argumento que tiene la jerarquía de la Iglesia es conservar el poder”

Estas son algunas de las frases que Nicolás pronunció en una entrevista con una televisora española.

El religioso de la parroquia San Cayetano de la provincia vecina aseguró que “en toda Latinoámerica, no sólo en Argentina, la Iglesia marca la vida social y como ha ido perdiendo ese poder y ese prestigio ahora se aferra a ese dogma y está cayendo en ridículo”.

Según dijo Alessio al periodista Roberto Caferra en el programa Radiópolis (Radio 2), ese último punto lo evidenció el arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio cuando calificó de “padres de la mentira” a quienes proponen el matrimonio entre personas del mismo sexual, que tiene media sanción en Diputados y será debatido el miércoles en el Senado.

 Gay_Love_by_yellowcaseartist

 

La frase de Bergoglio, dijo Alessio, “en el lenguaje católico significa el demonio” por lo que el cardenal “no sólo dice que quienes proponen eso están equivocados sino que están endemoniados”.

“Eso ya es muy peligroso”, calificó Alessio, quien agregó que esa “afirmación me sorprende porque Bergoglio es una persona medianamente inteligente”. Al ser consultado por Daniel Amoroso sobre los fines de esa comparación, el cura de Córdoba argumentó que el arzobispo de Buenos Aires “especula con la ignorancia, el miedo y las dudas” que hay en la población en torno a la polémica.

“La Iglesia que tiene tanto poder lo está usando con toda energía para en este tema marcar la agenda. Lo lamentable es que no lo haya usado para defender a los trabajadores y a los pobres”, añadió y explicó su postura crítica en que desde el Concilio Vaticano II y la Teología de la Liberación hay una “ruptura silenciosa” dentro de la institución religiosa y conviven dos posturas distintas.

Y aun así, lo que importa no es que estén a favor o en contra, sino que al fin aparece un poco de cordura en las mentes de algunos hombres religiosos. Habrá que ver en que termina, y si de alguna manera nos beneficia a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario