La Homosexualidad es una enfermedad y puede curarse. - El Blog de Mario

Breaking

Home Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 30 de junio de 2010

La Homosexualidad es una enfermedad y puede curarse.

 

Gay LoveLeía en internet uno de los blogs a los que estoy suscrito y me interesó bastante el titulo principal de la ultima entrada, añadida hace algunos días “Estudio demuestra que la homosexualidad es una enfermedad y puede curarse”. Inmediatamente mi cuerpo empezó a producir altas cantidades de adrenalina por el coraje al ver el titulo de la nota, sin embargo cambió un poco mi forma de pensar después de leer completo el articulo. Aquí un fragmento.

La última edición de la revista científica “Archives of Sexual Behavior” publicó esta semana el famoso estudio realizado por uno de los expertos en epidemiología psiquiátrica más importantes en el mundo, Robert L. Spitzer, que a través de numerosos casos médicos demuestra que la homosexualidad es una enfermedad y puede curarse. El estudio fue presentado hace dos años en el Congreso de la Asociación Psiquiátrica Americana, luego de que Spitzer se retractara de la postura que lo hizo impulsar en 1973 el retiro de la homosexualidad de la lista de desórdenes psiquiátricos.

La investigación –basada en más de 200 casos– explica cómo los hombres y mujeres homosexuales son capaces de ser “predominantemente heterosexuales” luego de una psicoterapia ofrecida en su gran parte por organizaciones religiosas. Según el Dr. Spitzer –profesor de psiquiatría en la Universidad de Columbia en Nueva York–, aunque la mayoría de homosexuales se declaran seguro de sus preferencias sexuales, otro grupo preferiría adoptar un estilo de vida heterosexual.

“Considero que las personas que se sienten angustiadas por su homosexualidad tienen todo el derecho de llevar a cabo esta terapia”, afirmó el experto y agregó que “en algunos de los sujetos, los reportes de cambio en la orientación sexual fueron sustanciales y creíbles”.

Los 200 pacientes que participaron en el estudio –143 hombres y 57 mujeres– provinieron principalmente de Estados Unidos y Canadá, pero otros de Europa.
Según el psiquiatra, “este estudio nos da evidencia de que hombres y mujeres homosexuales son capaces de cambiar su orientación sexual. Casi todos los participantes manifestaron cambios sustanciales en su orientación, y no sólo en una supuesta ‘actitud’”.

Y no es que esté de acuerdo con la idea de que se nos considere personas enfermas. Simplemente que me parece bien que se proporciona la opción a algunas personas de elegir su estilo de vida. Conozco varias personas que simplemente no pueden soportar haber nacido como son, y piensan todos los días en “Como sería si fuera así”.

Sin embargo queda otro importante detalle. La ayuda ofrecida por las Organizaciones Religiosas en muchos casos no es mas que tortura psicológica sobre lo que uno es y porqué es malo serlo. Entonces no cambian realmente su preferencia sexual, solo se genera un temor irracional al tener cualquier tipo de deseo hacia el mismo género.

Habría que hacer mas estudios sobre lo mismo para ver si realmente es algo humano tratar de cambiar la preferencia sexual de una persona. Ya no tanto en el sentido científico, sino viéndolo desde un lado mas ético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario