Facebook_logo

Últimamente me he puesto mucho a pensar en las cuestiones de las redes sociales. ¿Es verdad que utilizarlas nos perjudica? ¿Qué pasa con nuestra privacidad? ¿Perdemos algo por usarlas?

Bien. Buscando entre algunas páginas de internet, encontré en Vimeo un video que explica muy bien que es lo que está sucediendo. Para esto, hay que dividir Facebook en dos lados: El Nuestro y el de Ellos.

Facebook_1 

Nuestro lado, por supuesto, consta de todo lo que tenemos en nuestra cuenta. Nuestro muro, información, amigos, citas, cumpleaños, toques, invitaciones, eventos, páginas, aplicaciones, etcétera.

Pero ahora. ¿Cómo es que esto nos afecta a nosotros? Bueno, pues esto no nos afecta (directamente). Lo que pasa, es que mientras más información tenga Facebook acerca de nosotros, mas puede proporcionar para la publicidad que manejan los empresarios. Claro que hay gente a la que no le molesta en lo más mínimo el que Facebook tenga una gran cantidad de datos personales sobre nosotros… O qué es lo que realmente hace con ellos.

“Cuando creas una cuenta en Facebook, proporcionas datos como Nombre, e-mail, género, cumpleaños. Aquí hay otras cosas que recordar. Algo del contenido que compartes, o de las acciones que realizas, puede aparecer en la página de inicio de algún amigo. Si otro usuario te etiqueta en alguna foto o video, puedes remover la etiqueta. Pero aún cuando la remuevas información de tu perfil o elimines tu cuenta, copias de la información puede permanecer visibles en otras partes siempre que fue compartida con otros usuarios…”

FACEBOOK_FAIL__by_Raimundo44

Es decir, que cualquier persona con la que antes has compartido información (por esto me refiero a aceptar la “solicitud de amistad”) puede tener cualquier dato personal que hayas puesto en tu perfil. Te preguntarás cual es el gran problema de que algunas cuantas personas puedan llegar a ver esto; Simplemente que Ellos hacen dinero por lo que Nosotros compartimos. Una idea genial, pero también de dar miedo.

Esto es el porqué más y más seguido damos clic en algunos anuncios, entramos a ciertas páginas, o incluso compramos una ‘X’ marca en la tienda en lugar de elegir alguna otra. Toda esta información que muy inocentemente Facebook recoge de los más de 500 millones de usuarios es la que precisamente las empresas utilizan para conocer nuestras formas de comprar, nuestros gustos e intereses. Tomando una módica cuota por todo esto de tan solo $800 millones de dólares tan solo en 2009.  Ir a la imagen original

En conclusión, ¿Es Facebook Malo? Para mi, No, no lo es. Facebook es una forma (muy inteligente) de hacer dinero mientras complace a la gente en una de las mas novedosas y cada vez mas populares formas de vivir en internet. Las Redes Sociales. Pero bien lo dice él en este video. Si te vas a comer el dulce, atente al dolor de muelas. Aunque en este caso, el dolor de muelas es una perdida total de tu privacidad.

A Movie for Anyone On FaceBook from Casey Neistat on Vimeo.

like us facebook.com/neistatbrothers

follow me twitter.com/caseyneistat

A movie about Facebook. Made this after reading about facebook everyday in the news. A lot of what was said seemed like it would make more sense if explained in a little movie... so that's that.

Thanks Raleigh Caruso for helping!

No comments

Mario Hernandez. Con la tecnología de Blogger.

Labels

Declaracion de derechos de autor y anuncio de deslindamiento de responsabilidades

La presente página, su contenido, descargas e imagenes pertenece explicitamente a sus autores originales. Su reproduccion para fines de uso lucrativo no esta permitido. Si esta página ha violado de alguna forma, ya sea parcial o total en su contenido implicito o explicito carateres de derecho legal, con gusto serán removidos de forma inmediata, para ello notifique a: hernandez.v.mario@gmail.com