Mejora el Rendimiento de la Batería de tu Laptop - El Blog de Mario

Breaking

Home Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 29 de julio de 2010

Mejora el Rendimiento de la Batería de tu Laptop

 

En uno de mis blogs favoritos (Geeks Room) leí un tema que me parece de lo más apropiado para los usuarios con laptops o portátiles y por lo general no muy visto en internet. Es sobre como dar mantenimiento y uso correcto de la batería de tu equipo. Las indicaciones son fáciles de seguir, ideas muy sencillas sobre como manejar y aprovechar al máximo la duración de tu laptop sin estar enchufada al cable de corriente.

satellite-a355-s6879-laptop 

1. No consuma toda la batería – Aunque existen divergencias de si se debería recargar la batería todo el tiempo, lo cierto es que dejarla que se consuma en su totalidad sí afecta la duración de la misma. Trate que esté con carga del al menos un 5% antes de recargarla de nuevo. Muchas de las nuevas laptop ya vienen pre-diseñadas para apagarse antes de que la batería se consuma en su totalidad. Windows 7 trae la opción de determinar el porcentaje crítico de carga en su batería.

2. Manténgala fresca – El calor daña la batería y por consiguiente reduce su vida útil. Trate no ponerla sobre una almohada o cojín. Úsela donde haya plena ventilación y asegúrese que el ventilador incorporado no esté bloqueado. Use aire comprimido en contenedores para de vez en cuando limpiar eso pequeños ventiladores que enfrían la batería.

3. Permítale descansar – Sí ella también lo necesita y no la ponga dentro del refrigerador así sea en una funda plástica. La humedad (condensación) la dañaría. Si está seguro que va a estar siempre usando corriente eléctrica, lo mejor es sacar la batería. Cargar y recargarla la desgasta y si no la va a usarla mejor déjela descansar. Cuidado cuando la saque, solo debe hacerlo cuando su laptop esta apagada o en hibernación. Hacerlo de otra manera dañaría o el sistema o el hardware con el que trabaja.

4. Arregla la batería – No en el sentido estricto de la palabra pero puedes conseguir arreglar el ‘medidor de gas’ de la misma. Si notas que tu batería descarga muy pronto talvez sea tiempo de ‘arreglarla’. Deja que se consuma en su totalidad – esta es la excepción a la regla de arriba, y recárgala al 100%. Pero Windows no va a dejarte, correcto?

Desconecta la laptop del toma corriente y sigue trabajando hasta que automáticamente entra en hibernación. Luego re-inicia el sistema y ve directamente al programa del set up. Aunque cada laptop es diferente (aquí te tengo que ofrecer solo la idea), enciende entonces la computadora y busca por el mensaje que más o menos dice: Presione la tecla ‘x’ para el set up. Presiona inmediatamente la tecla solicitada.

Vas a necesitar practicar para coger el tiempo justo. Si no hay suficiente poder para arrancar conecta de nuevo la máquina, hasta que estés en el set up de nuevo, luego a desconectarla nuevamente. Y deja hasta que la computadora se apague sola. Una vez que se haya apagado vuelve a conectarla a la fuente de energía y espera algunas horas antes de hacer el reboot de Windows.

Repite esto dos o tres veces.

5. Más uso durante recargas – Cierto que agregar más RAM alarga la vida de la batería pero es improductivo. Más RAM menos acceso al hard drive. Pero el este también consume corriente y al menos que hagas muchas tareas a la vez, más RAM no necesariamente reducirá el uso del hard drive.

Y lo que sigue no puede ser nuevo pero siempre ayuda a refrescar la memoria (nemotecnia). Por cuanto tiempo puedo usar mi laptop sin conectarla a la corriente?

» Disminuye la intensidad de tu pantalla – Esta consume suficiente energía, redúcela hasta que te sientas confortable.

» Apaga todo las aplicaciones que no estés usando – Bluetooth, Wi-Fi, ratón externo, y hasta el sonido en tu computadora, si no las estás usando.

» Evita el multitasking – Mantén las aplicaciones en su mínimo. Procesador de palabras, navegador y antivirus. Si no estás en internet, no necesitas estos dos últimos.

» Evita usar multimedia – La edición de fotos y el observar los videos de YouTube deberán guardarse para cuando estés en uso de corriente regular. Si quieres escuchar música, usa tu iPod.

» Sepa cuándo usar ‘sleep’ e ‘hibernate’ en su computadora – Solo la hibernación realmente ahorra poder, el sleep solo reduce el consumo. Aunque si ya tiene Windows 7 el sleep mode hace un mejor trabajo y no debería de preocuparse por la hibernación.

 

Ahora, hay un proceso diferente que, según expertos es lo recomendable para alargar y mantener eficiente la vida útil de tu batería, sin embargo este proceso parece ser únicamente útil para los equipos Mac (MacBook y MacBook Pro). Se sugiere realizar la “calibración” de tu batería por lo menos cada uno o dos meses. Aunque si tienes el portátil siempre enchufado a la luz, es mejor hacerlo cada 30 días. Pienso que dado que no es un proceso riesgoso, y solo amerita un poco de uso mismo del ordenador, no estaría de más intentarlo aunque sea con tu equipo con Windows.

MacBook Pro

» Enchufa el adaptador de corriente y carga completamente la batería hasta que el símbolo de medición -en la barra superior del menú- indique que se ha completado.

» Mantén el computador enchufado y la batería completamente cargada durante dos o más horas. Durante este período puedes usar tu equipo sin problemas.

» Con el computador encendido, desconéctalo de la corriente y empieza a usarlo. Cuando aparezca un mensaje de advertencia por la disminución de la batería, guarde todos tus trabajos para que no pierdas información.

» Deja el computador encendido hasta que se acabe la batería y el equipo entre en reposo.

» El computador debe permanecer en este estado durante cinco horas o más tiempo.

» Transcurrido este tiempo, conéctalo de nuevo al adaptador de corriente y déjalo enchufado hasta que la batería se recargue completamente. Mientras tanto, puedes usar el computador.

 

Fuente. Geeks Room

No hay comentarios:

Publicar un comentario