¿Un nuevo intento? - El Blog de Mario

Breaking

Home Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 6 de septiembre de 2020

¿Un nuevo intento?


Hace algunos años me gustaba mucho escribir, y lo hacía seguido en esta plataforma, con la intención de desahogar mi mente y la seguridad de que nadie iba a leer las chorradas que escribía. 

Dejé de hacerlo, y aunque recuerdo claramente por qué, no creo que valga la pena narrarlo. A pesar de eso seguí escribiendo aunque ya no en una publicación, sino para mi. Me pasó lo mismo que en Facebook y mi intención de hacer engage con la gente a través de internet se fue borrando poco a poco.

Pero hace unas horas recordé la existencia de Blogger, y me encontré con una publicación de hace más de 6 años. "La vida es una puta!" fue la última publicación que hice. En ese momento experimentaba por vez primera la frugal, efímera felicidad de haber superado una depresión que me visita regularmente, aún ahora.

Pero no me malentiendas, para ese entonces tenía ya las marcas de una no nombrada depresión (no admitía que lo era); pero eso empezó hace mucho más de 6 años. Me arriesgo a decir sin temor a equivocarme que he vivido con depresión desde los 17 años, lo que suma aproximadamente 14 años.

Este mes cumplo 2 años 2 meses yendo con una psicóloga, tratando de mitigar los espectros de la mente. ¿Ha funcionado? Tal vez. Aquí si no me atrevo a decirlo sin temor a equivocarme. Las cosas con ella se han desarrollado de manera peculiar; en los 2 años de terapia, no he hablado una sola vez de nada respecto a la depresión, de los miedos latentes que me acechan, de lo que me ha llevado a hacer. Todo lo que hablamos es más o menos normal: Estrés del trabajo, del (des)amor, la familia... 

Y ahora, ¿cómo le digo que mis sesiones con ella han sido una farsa? Me da miedo admitirlo y que vea lo que traigo dentro, aún a mi sicóloga.

Pues no lo sé. La verdad es que no sé nada, pero me parece agradable la experiencia de escribir, entonces tal vez retome el ejercicio y lo haga aquí. Tal vez esto me aligere más la carga; tal vez me aníme a seguir. No lo sé, pero ¿quién sabe algo estos días?

Seguiré intentando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario